QUIENES SOMOS

LOS SASTRES DEL DENIM

 

Mohicano Jeans es una marca chilena con más de dos décadas en el mercado. Desde sus inicios se ha destacado por confeccionar vestuario femenino, específicamente jeans. Impone moda y tendencias, entregando un concepto en el vestir y una pieza única a sus clientas.

Comenzó su camino en el arte del denim en Chile en el año 1999, con el sueño de convertirse en los líderes de la jeaneria nacional.

Hoy es una empresa que se dedica al rubro textil y que de la mano de la innovación y la tecnología, crean diariamente moda sustentable en Chile.

El compromiso con el planeta, la eficiencia y el respeto por el uso de recursos y el medio ambiente, es su principal filosofía.

Con una inversión millonaria en tecnología sustentable, Mohicano Jeans hace 10 años que comenzó a fabricar “Productos Consientes”, hecho que ha convertido a la marca en pioneros en sostenibilidad, concientizando a través de sus prendas a las miles de clientas que prefieren su producto.

 Fue así que gracias a su tecnología y preocupación por el cuidado del medio ambiente, levantó  la primera lavandería sustentable del país invirtiendo grandes recursos en máquinas exclusivas para confeccionar colecciones vanguardistas y que marquen tendencia, cuidando un recurso tan escaso como lo es el agua.

La tecnología UP que utiliza la empresa, le brinda aún más valor a la filosofía de le marca, ya que trabaja inyectado un continuo flujo de agua, recuperando y redistribuyendo. De esta manera, brinda una reducción continua de los gastos energéticos y del tiempo de relleno y drenaje ahorrando agua. 

Todo esto reduce evidentemente el costo del proceso.  La combinación con otras tecnologías Tonello – por ejemplo ECOfree, para los lavados de ozono  reduciendo los efectos nocivos en el planeta.

Ser una marca cada vez más sostenible, es más que un proyecto, es un trabajo que se realiza a diario y está profundamente enraizado en la manera de confeccionar el producto.

Gracias a esa filosofía, hoy comercializa los únicos jeans “Ecofrienly” del marcado nacional, los cuales gastan sólo 13 litros de agua en su procesos, en comparación a los más de 100 lts que derrochan las distintas marcas dedicadas al denim en Chile y el mundo.

El “Calce Perfecto”, es su slogan, ya que es reconocido por fabricar jeans que brindan una comodidad absoluta, logrando convertirse casi en una segunda piel.

Crear un concepto a la hora de vestir es uno de los principales desafíos de la marca, es por eso que están constantemente investigando y buscando técnicas que logren sumarle valor a nuestro producto. Fue así como han revolucionado el mercado con telas con propiedades cosméticas, la línea anti bacterial con partículas de cobre y anti covid, lanzada en plena pandemia por el Covid 19.

Por otro lado, buscando reducir cada vez más el impacto ambiental que puede producir su planta de lavado, es que se instaron paneles solares, para reemplazar el gasto energético por uno más limpio y sin impacto para el medio ambiente. Se trata de una fuente de energía más limpia y que no pone en peligro ni incrementa el calentamiento global, debido a que no produce gases de efecto invernadero ni subproductos peligrosos para el medio ambiente.

Cada proyecto  va sumando valor a la filosofía que Mohicano Jeans, es por eso que su sumó una nueva máquina de teñido orgánico, se trata de “WAKE”, tecnología 100% sostenible y que utiliza solamente materias primas orgánicas y biodegradables. Logra un proceso de teñido natural orientado a la sostenibilidad de las prendas.

Nos denominamos los “Sastres del Denim”, porque conocemos el producto a cabalidad, creamos con pasión y cada uno de nuestros jeans, son confeccionados con la mayor dedicación y diseñados con detalles que hacen la diferencia, convirtiéndolos en únicos en el mercado.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Mohicano Jeans cuenta con tres plantas de producción. Dos de ellas en Santiago, la primera dedicada a la confección y la segunda, al lavado y terminación, ambas equipadas con tecnología de punta para el desarrollo de los más de 10.000 jeans que se producen en cada una de las colecciones.

 Además posee  una planta ubicada en Porvenir, Tierra del fuego donde confecciona más de 5.000 jeans mensuales. Hecho que marca la presencia de la empresa en la zona más austral del mundo y brinda trabajo a una veintena de personas de ese lugar tan alejado de Chile.

Todas sus máquinas, ya sea de lavado, como de diseños, son de la prestigiosa marca Tonello, líderes en tecnología sustentable en Italia y proveedor de reconocidas marcas internacionales.

JEANS SUSTENTABLES

Cada jeans Mohicano es una pieza exclusiva, pensada y diseñada para la mujer actual que le gusta lucir increíble y resaltar su feminidad.

Sus telas Premium y los diseños vanguardistas, hacen del jeans una prenda única y absolutamente confortable, ya que se adapta a todo tipo de cuerpo, brindando un calce perfecto.

Cada una de sus telas son traídas desde Brasil y siguiendo la cadena de sostenibilidad, sus proveedores mantienen la misma filosofía sustentable, logrando un producto amigable con el medio ambiente, desde la fabricación de sus telas, hasta el proceso de lavado de la prenda.

UN JEANS PARA CADA MUJER

La maestría la hemos ganado con los años y es por eso, que sabemos que cada mujer es distinta, tiene variadas actividades y también cuerpos con diferentes atributos que prefiere destacar.

Es por este motivo que Mohicano Jeans, diseña un jeans para cada tipo de mujer, con la finalidad de resaltar sus atributos, destacar su feminidad y aportar en la comodidad de su outfit.

Nuestro desafío diario es mejorar y lograr que todas las mujeres encuentren su modelo perfecto, sabemos que nos falta mucho aún, pero nos esforzamos trayendo telas con conceptos que ayuden a lograr el objetivo.

Nuestra innovación no tiene límite y es por eso que cada prenda pasa por un exhaustivo proceso de prueba, hasta lograr la perfección, midiendo y buscando presentar un jeans que calce perfecto y también que logre ser una segunda piel.

SU EQUIPO HUMANO

La familia Mohicano Jeans, la componen más de 120 personas y cada uno de ellos es  parte del capital humano que hace posible el desarrollo de cada colección.

Es por eso que contantemente se está capacitando en el uso de la tecnología y la renovación de  telas que se utilizan en los productos, logrando así generar un mayor conocimiento y compromiso del equipo.

Producto agregado a tu lista de deseos